Reseñas (33): Don Quijote de la Mancha II

3:00 p. m.
Título: Don Quijote de la Mancha
Autor: Miguel de Cervantes
Páginas: 578
Editorial: Catedra
IBSN: 978-84-376-0118-5
Sinopsis: Nueva edición de la obra cumbre de la literatura en lengua española cuyas características principales son: 1) Nuevas normas ortográficas basadas en los adelantos más recientes de la investigación textual. 2)Fidelidad a las ediciones de 1605 y 1615 -editadas cada una en un tomo- con las enmiendas claramante indicadas. 3) Cotejo con las principales ediciones anteriores. 4) Nuevas consideraciones biográficas. 5) Nueva y amplia biblioografía selecta.

Opinión Personal: Para seros sincera, esta segunda parte me ha gustado pero a la vez se me ha hecho ilegible, pero yo creo que es porque me tomo muy apecho la lectura.

Hay veces que era incapaz de seguir leyendo porque Don Quijote, un caballero andante que supuestamente luchaba contra los agravios y solucionaba los problemas, se muestra bastante egoísta con su escudero Sancho Panza, así que muchas veces, a mi parecer, le ha tratado bastante mal.

Sancho por su parte, aunque sabe que su amo está loco, le ha seguido el rollo e incluso el mismo ha llegado a la locura como es el caso SPOILER del encantamiento Dulcinea FIN SPOILER.

Por otro lado, nos encontramos con nuevos personajes que abarcarán la gran parte del libro, duques que se aprovecharán de la locura de Don Quijote y de Sancho, donde más de una vez nuestro protagonistas saldrán mal parado. Me han parecido personas muy crueles.

Como la primera parte, es un libro bastante pesado como para leerlo en X tiempo, es una lectura que necesita su tiempo tanto por los diálogos como por sus descripciones, además, que como ya dije, no se lee igual una lectura por obligación que por gusto, pero si que se puede apreciar una buena lectura, e incluso tiene sus momentos cómicos que quizás los hubiera sabido apreciar si no hubiera deseado llegar al final del libro.


1 comentario:

  1. ¡Ya has terminado! Respecto a lo de Sancho Panza y Don Quijote, lo veo reflejado en muchas series, películas y otros libros.

    Como en la serie Sherlock, como trata el susodicho a Watson. Ahí me parecen la más viva imagen de estos dos personajes de Cervantes.

    ¡Genial reseña!

    Besotes :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.