02 junio 2012

Reseñas (31): Don Quijote de la Mancha I

Título: Don Quijote de la Mancha I
Autor: Miguel de Cervantes
Editorial: Catedra
Páginas: 672
ISBN: 978-84-376-2214-9
Sinopsis: Hace más de un cuarto de siglo que Ediciones Cátedra publicó por primera vez una edición del «Quijote» en la colección Letras Hispánicas, a cargo del profesor John Jay Allen. En 1986, el profesor Allen modificó en parte la introducción a la luz de algunos estudios que habían ido apareciendo después de la primera edición. Posteriormente el texto también fue revisado teniendo en cuenta las nuevas lecturas y enmiendas que la crítica erudita y los investigadores han ido incorporando durante los últimos años. Coincidiendo con el cuarto centenario de la publicación del «Quijote», Ediciones Cátedra, y una vez más al cuidado del profesor Allen, ofrece una edición renovada y puesta al día de la obra maestra de Cervantes.

Opinión Personal: ¿Quién no conoce este libro? Es todo un clásico para la literatura española, publicado en el siglo XVII.

Es un libro que tenía ganas de leer, pero no sé si es que no lo he disfrutado por ser una lectura obligatoria o porque realmente no trago a Don Quijote.

Para empezar, decir que es un libro que se debe leer con mucho tiempo libro, ya que es un libro algo enrevesado, y es que los diálogos son tan largos, sobre todo los de Don Quijote y Sancho Panza que te repiten lo mismo un millar de veces. 

Hay historias que están realmente bien, como el lío amoroso entre Luscinda y Cadernio, y otras no tan buena, como El curioso impertinente. Aunque esta última más bien por lo que expresa y si trágico final que  por la historia en sí.

Hay escenas graciosas, como es los sucesos de la posada o el por qué de la lucha de Don Quijote con una cabrero, aunque hay escenas que se ve venir.

Supongo, que si lo hubiera leído con más tranquilidad y por gusto sin pensar que luego iba a examinarme de el me hubiese gustado.

En cuanto a las descripciones, brilla por su ausencia, aunque si es cierto que nos podremos encontrar alguna que otra descripción, como el de nuestro protagonista y si fiel escudero y algún que otro personaje y paisaje, pero sin ahondar en ello.

Un libro que es recomendable leerlo sin prisa y con bastante tiempo libro para poder entenderlo y disfrutarlo.



Gracias por leerme
Besos =3

5 comentarios:

  1. El mejor libro del mundo....XDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía una profesora que decía que este libro era para leerlo a cierta edad y cuando estuvieses "preparada". Ja, ja, ja, tal y como si se tratase de la virginidad de una persona...
    Tengo ganas de leerlo, la verdad :)
    Gracias por la reseña!
    un besito,
    Luna.

    ResponderEliminar
  3. Pienso exactamente como tú, hay que leerlo con tiempo para poder pararse bien a admirarlo. Aun no lo he leído, pero lo tengo pendiente en mi estantería, y bastante antiguo, del años 68 o por ahí.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí a finales de año y aunque me gustó bastante, había momentos en que se me hizo un poco pesado. Buena reseña!
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Un día voy a ponerme a leerlo pero no aún. Como tu dices con calma. Y te entiendo perfectamente, si sabes que luego tienes un examen y tendrás que vomitar todo lo que recuerdas y que interpretación harías de esto y aquello, el libro pierde mucho.
    Me ha pasado infinitas veces.

    Te sigo, :)

    Un beso.

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook