29 mayo 2012

Reseñas (30): La vida es sueño

Título: La vida es sueño
Autor: Pedro Calderón de la Barca
Editorial: Biblioteca Nueva
Páginas: 246
ISBN: 978-84-9742-202-3
Sinopsis: La vida es sueño es, en síntesis, la plasmación barroca de la idea de la fugacidad de la vida con todos los aditamentos geniales de construcción, caracteres y estilo que el autor supo imprimirle. Con este pesimismo radical sobre el valor de la vida humana se interfiere el libre albedrío como afirmación personal de Segismundo -"¿y teniendo yo más vida / tengo menos libertad?"-. Estos dos principios combinados crean una riqueza enorme de sentidos (Sacado de anobii).

Opinión Personal: Para variar, es un libro que me he tenido que leer para la universidad y la verdad es que me alegro de ello ya que me ha gustado muchísimo.

La trama se centro sobre todo en comprobar si el futuro heredero al trono será bueno o malo como rey y para ello el rey Basilio, su padre, le pondrá aprueba haciendo creer que es rey como un sueño pero que en realidad es un prisionero. 

El libro se divide en tres parte. La primera es una especie de introducción para presentarnos los personajes, pero no os fiéis mucho de mi, ya que de esa parte no me enteré de mucho, pero todo se vuelve más claro en la segunda jornada.

Es un libro nos enseña que porque uno tenga poder no debería aprovecharse de él, ya que sigue siendo una persona como otra cualquiera.


Gracias por leerme
Besos =3

5 comentarios:

  1. Estudié al autor en el instituto, pero nunca nos mandaron leer nada de él y la verdad es que ahora me arrepiento al leer tu reseña, pero siempre puedo leerlo cuando quiera.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Lo estudié en el instituto pero no recuerdo haberlo leído, me alegro de que a pesar de ser una lectura obligatoria te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  3. Fue una de las lecturas obligatorias de clase y me encantó, igual lo vuelvo a releer algún día.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me encanta, casi me se el monólogo de Segismundo:
    Ay mísero de mi y ay infelice!
    Y continuaría xd pero en fin, un comentario demasiado largo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Hace poco leí en un blog (Un lector indiscreto) la biografía de Calderón de la Barca que aunque no es de mis fuertes sí que lo estudiamos casi que todos en el instituto ¿no? me alegra que te haya gustado y me quedo por aquí de seguidora (vengo del blog de Ex libris). Besos

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook