01 abril 2012

Reseñas (24): La Gramática del Amor

Título: La Gramática del Amor
Autor: Rocío Carmona
Páginas: 280
Editorial: Narrativa Singular
ISBN: 978-84-246-3670-8
Sinpsis: Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la <<gramática del amor>> a través de siete grandes novelas del género. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente su corazón

Opinión Personal: Antes de leer este libro, había leído reseñas tanto positivas como negativas, pero aún así me apetecía leerlo para dar mi opinión ya que le tenía ganas.

La verdad es que he podido leer libros mejores que este, pero aún así el libro ha estado mejor de lo que me esperaba. Sobre todo me ha gustado la introducción de libros literarios románticos de distintas épocas, como el de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen o un autor japonés, Murakami, y sus "resúmenes" dentro de la obra con citaciones.
Me tomó de la mano una sola vez. Fue un día que me llevaba a algún sitio, y el gesto decía: "Rápido,  es por aquí". Nuestras manos permanecieron unidas como mucho diez segundos, pero para mí me parecieron treinta minutos. Y cuando me soltó, deseé que el contacto no se hubiera interrumpido [...]
Lo que más me ha gustado de esta protagonista, Irene, es que no la he visto como un personaje que ni se valora ni se cree superior, cosa que podemos apreciar en algunas obras, sino una chica que simplemente está más preocupada en hacerse un hueco en un pueblo y colegio nuevo que en gustar a alguien. Sin embargo, gracias a su amiga Martha y a su profesor, quien le da las clases de <<gramática del amor>> empezará a darse cuenta de que debería cuidarse más físicamente.

Otra cosa que me ha gustado de este libro que no es del típico libro donde se va desarrollando una lucha de vida o muerte a lo largo de la trama, no, aquí es más una superación emocional, no dejarse llevar por las emociones, sino encontrar  una manera de sobre llevar los problemas tanto sociales como amorosos.

Lo que no me ha gustado es que lo veo como una trama bastante previsible, te puedes hacer una ligera idea de lo que va a  ocurrir a continuación.


Gracias por leerme
Besitos =3

3 comentarios:

  1. No es una trama que me llame mucho la atención, y si dices que es predecible... menos aun. Quizás si algún día me topo con él, haga el esfuerzo y me decida como tú a tener una opinión personal acerca de él.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Yo lo leí hace tiempo y me gustó pero es un libro que, para mi, no pasa de entretenido =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Y yo esperaba tanto que se quedo en nada!
    Así que no, no comparto opinión contigo, yo me aburrí hasta la muerte.
    Besos!

    ResponderEliminar

Toda opinión será bien aceptada, y todos sabemos que un blog se nutre de los comentarios, así que no seáis perezosos y dejad vuestra huella.

Blog design by Mery's Notebook